Arranca la gestión de las Bonificaciones del Impuesto de emisiones en Cataluña

Desde la Federación Catalana de Vehículos Históricos (FCVH) , así como la FEVA, de la que nuestro Club es miembro, se ha negociado con la Generalitat de Cataluña una bonificación del 100% sobre dicho impuesto, para los vehículos de mas de 30 años. Finalmente, el 20 de noviembre pasado, ha sido publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el formato definitivo del certificado de idoneidad de los vehículos clásicos con más de treinta años, que los bonifica en el pago de impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono. Con ello se han hecho oficiales las promesas del Gobierno Catalán y se ha dado un paso definitivo e histórico en las reivindicaciones de los clubes y aficionados.

Con el fin de realizar los trámites necesarios para lograr la bonificación en el mínimo tiempo posible, la Federación Catalana de Vehículos Históricos (FCVH) lleva tiempo trabajando en poner en marcha una plataforma informática, así como adquiriendo la necesaria logística, de modo que a partir del 7 de enero de 2021 podrán comenzar la tarea de validación de certificados, cuya vigencia será de diez años. La FCVH ha establecido una tasa de 20 euros por certificado, necesaria para mantener la infraestructura que requiere el proceso de validación.

Únicamente podrán emitir los certificados de idoneidad las asociaciones, clubes, o Entidades Deportivas de vehículos clásicos sin ánimo de lucro, inscritas en el libro de entidades del departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña o un registro equivalente de otra comunidad autónoma, y que dispongan de NIF emitido por la Agencia Tributaria.

En el caso de que existiese interés por parte de los socios de nuestro club domiciliados en la Comunidad Autónoma de Cataluña, el BMW Club Serie 3 (E21/E30) España se daría de alta en dicho registro con el fin de poder emitir los certificados necesarios para dicha bonificación.